Ante la situación que se presentó en la Catedral Metropolitana durante la marcha feminista, Célida López Cárdenas declaró que la violencia no generará el orden y el respeto por el que las mujeres están buscando.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A través de sus redes sociales y entrevistas, la presidenta municipal de Hermosillo manifestó que la violencia que se presentó en contra de la Catedral de Hermosillo no es una muestra de respeto y agregó que es una mala forma de manifestar su inconformidad.
"Estoy consciente de la magnitud de lo que representa el día 8 de marzo, pero hay maneras de expresarse, creo que el respeto es muy importante y si queremos buscar la paz, debemos primero de respetarnos", declaró.
La munícipe explicó que no se debe perder el camino entre lo que es y no es correcto para las participantes de este movimiento, debido a la cantidad de daños que se registraron luego de acabar su marcha.
"Las manifestaciones violentas no son correctas, no son manifestaciones que podamos reconocer, eso es algo que debemos de considerar todas y todos, lamento mucho lo que pasó este domingo", señaló.
López Cárdenas aseveró que la violencia mancha el trasfondo de sus exigencias, pues aseguró que muchas de las mujeres que participaron, asistieron de forma pacífica, sin embargo, algunos actos se salieron de control.