La implementación del programa Hoy No Circula, incluido dentro de las reformas a la Ley de Tránsito del Estado, empeorará la situación actual del virus en la entidad, opinó Leticia Calderón Fuentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso local manifestó que la restricción de la movilidad, tomando en cuenta la deficiencia de las otras formas de transporte, no es el camino para atender la crisis sanitaria.
“No estoy de acuerdo porque va a ser peor, porque la gente que va a dejar de usar esos autos se va a ser subir a los camiones, hay que analizar bien esta propuesta que mandaron porque está un poquito delicada”, expresó.
La propuesta fue pautada por el Comité General de Salud y presentada al Congreso del Estado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el propósito de reducir el número de personas en la calle y con ello los contagios por Covid-19.
Calderón Fuentes agregó que la iniciativa indirectamente promovería el uso del transporte público, el cual tiende a saturarse con facilidad, además de otros medios colectivos que dejarían vulnerables a los usuarios.
Aunado a esto, aseveró que el emprender una medida de esta naturaleza sin una estrategia previa golpearía el bolsillo de las personas que se vieran obligadas a contratar un servicio de transporte, ya sea por taxi o por plataforma digital.