Desayunos fríos y calientes ayudan a cerca de 500 mil menores en Sonora

Samuel Borbón Lara, director de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario expresó que el programa cumple con el objetivo de brindar asistencia social

Adal Navarro | El Sol de Hermosillo

  · viernes 26 de enero de 2024

Desayunos fríos y calientes ayudan a más cerca de 500 mil menores en Sonora / Foto: Cortesía | DIF Sonora

De 2022 a la fecha, el programa de desayunos escolares del Sistema DIF Sonora ha beneficiado a poco más de 449 mil 120 alumnos en los 72 municipios del estado, con una cobertura en tres mil 308 escuelas públicas del sistema educativo.

Samuel Borbón Lara, director de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario expresó que el programa cumple con el objetivo de brindar asistencia social alimentaria para favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Indicó que el programa se brinda a niñas y niños que asisten a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional y actualmente se da cobertura al 100% de las escuelas en Sonora, beneficiando en este ciclo escolar 2023-2024 a poco más de 188 mil 840 alumnos de la entidad.

Lee también: Inicia en Hermosillo construcción de Centro Coordinador de Salud para el Bienestar

“La recepción es a través de los comités escolares integrado por parte de los padres de familia y autoridades escolares, cabe señalar que esta labor es voluntaria y gratuita por parte de los padres de familia”, dijo.

El funcionario dio a conocer que se está promoviendo transitar de un desayuno frío a caliente, sin embargo, recalcó que ambas modalidades de alimento cumplen con las necesidades calóricas según la edad, por lo que no hay ninguna diferencia, salvo que los desayunos calientes pueden resultar más benéficos en las temporadas invernales, cuando se tiene una baja de temperaturas considerable en la entidad.

De 2022 a la fecha, el programa de desayunos escolares del Sistema DIF Sonora ha beneficiado a poco más de 449 mil 120 / Foto: Cortesía | DIF Sonora

Explicó que el desayuno frío consiste en leche y galletas, mientras que el desayuno caliente es un guiso preparado por las mismas madres de los niños dentro del plantel, en base a un menú establecido.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Borbón Lara detalló que el objetivo para este año es continuar brindando el servicio al 100 por ciento de las escuelas en Sonora, atendiendo a los 188 mil 840 niños y niñas, con rango de edad de 3 a 17 años y 11 meses que asisten a escuelas públicas del sistema educativo en Sonora.

Así mismo agregó que, para este año se tiene proyectado entregar alrededor de 180 cocinas escolares, como parte de una estrategia de transición de alimento frío a caliente.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes