Son un total de 78 colonias las que han participado en el programa de descacharres por parte de Servicios Públicos Municipales, donde han recolectado alrededor de mil 680 toneladas de desechos en contenedores temporales en cada demarcación, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de la dependencia, manifestó que el objetivo principal de este programa es mitigar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya, aunado a la generación de basureros clandestinos en los diferentes sectores de la capital sonorense.
Asimismo, mencionó que en promedio se recolecta un aproximado de 30 toneladas de residuos en un basurero clandestino, donde se han registrado hasta 56 basureros de este tipo, en las diferentes colonias de la ciudad.
“Las colonias con mayor índice que nosotros hemos visto de basureros clandestinos, como el caso de Palo Verde, Solidaridad, Insurgentes, Emiliano Zapata, López Portillo, Sahuaro, Las Minitas, Real del Carmen, Altares, en fin, los contenedores han abarcado 78 colinas”, apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán aseveró que, durante este fin de semana, del 24 al 25 de octubre, se instalaron contenedores para las actividades de descahcarres en la colonia Miguel Hidalgo, en Carlos Caturegli y San Pedro, Los Jardines, en la calle Mariano Jiménez, entre Olivares y Simón Bley.
El funcionario municiál, destacó que con estas acciones se espera concientizar a la ciudadanía en el tema de la importancia que tiene el participar en este tipo de programas en beneficio de las comunidades que residen en una demarcación.