Los programas sociales que sonimplementados en beneficio de los adultos mayores no se veránafectados por los recortes presupuestales, manifestó el delegadodel Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor (Inapam),Manuel Tapia Fonllem.
Recordó que los programas de cortesocial, al ser considerados de carácter prioritario, se mantienena salvo de los recortes y ajustes presupuestales que han sidoanunciados por la Federación para el año 2017.
“Mira, vamos a seguir trabajandoen favor de los adultos mayores, para nosotros lo fuerte es elesquema de credencialización de este sector, y a través de ellaque los adultos mayores puedan acceder a descuentos, vamos a seguirtrabajando con empresarios para que ofrezcan ese tipo de descuentosy seguir impulsando clubes de adultos mayores para que se siganorganizando”, abundó.
A decir del funcionario federal,aunque se trata de un esquema que, en mayor o menor medida, puedeafectar a todas las instancias, se han buscado los planes para quelos recortes no presenten efectos multiplicadores.
“No, nuestros programas como 65 ymás, Prospera, continúan de manera normal, no se afectan estosesquemas donde participan adultos, te comento que en la entidad sonpoco más de 120 mil adultos mayores en el programa de pensiónuniversal, esto va continuar y esperemos que siga la incorporaciónde más personas al programa”, sentenció.