La obra del Acuaférico, planteada por el Ayuntamiento de Hermosillo, fue descartada por la Primera Comisión de Hacienda del Congreso del Estado al considerarla inviable, informó Diana Platt Salazar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La presidenta de dicha mesa de trabajo legislativo sostuvo que el rechazo del Sur de la entidad al proyecto y el hecho de que el gobierno capitalino solicitara mayor deuda pública para realizarlo orilló a los legisladores a tomar la decisión.
“Estoy consciente de la problemática respecto al abastecimiento de agua, por lo que considero que es importante buscar una solución con una perspectiva estatal y que esta sea definitiva para mantener la armonía entre los sonorenses”, explicó.
Cabe recordar que el Acuaférico Tramo Oriente contempló contratar una deuda 370 millones de pesos, misma que sería pagada a lo largo de 10 años, lo cual desató controversia entre la población.
La legisladora también señaló la contingencia sanitaria que atraviesa el estado y las estrategias para una urgente reactivación económica hacen inviable en estos momentos dicho plan para distribuir el vital líquido.