Descarta Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que los tambos encontrados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en Etchojoa tengan cuerpos humanos.
Lee también: Madre Buscadora de Sonora fue golpeada por hombres armados
El pasado 20 de noviembre, la agrupación civil localizó dos tambos azules enterrados que expedían fuertes olores a químicos, esto en la localidad de Etchojoa junto al Río Mayo Huichaca en la Tercera Jornada Estatal de Búsqueda.
A través de su cuenta de Twitter, el colectivo publicó que presuntamente se trata de al menos ocho personas por tambo.
Además, hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dónde expresaron que las familias con personas desaparecidas viven destrozadas.
Sobre el hallazgo, la FGJE informó un día después que se descarta que el material encontrado en los depósitos hallados por el colectivo se trate de cuerpos humanos, pero se verificará el contenido.
"Personal pericial realizará los análisis correspondientes para determinar de qué tipo de materia se trata", precisó la fiscalía.
Jornada exitosa
A pesar de esto, durante el segundo día de las excavaciones, en la comunidad el Tobari de Etchojoa, las Madres Buscadoras de Sonora encontraron restos óseos y calcinados, así como un campamento clandestino.
Los restos hallados se enviarán a análisis para determinar la identidad e identificar de cuántos se tratan, por lo que no brindaron más información.
"En la Bahía del Tobari encontramos también un campamento clandestino, que recientemente estaba ocupado por presuntos implicados en desaparición de personas. Había un repuesto de cristal automotriz baleado de la Guardia Nacional", detalló el colectivo.