El Partido Acción Nacional (PAN) descartó una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal, sin embargo podría beneficiarse de un perfil como el de Ernesto Gándara Camou, expuso Gildardo Real Ramírez.
El titular de la bancada albiazul en el Congreso del Estado comentó que el partido no puede solo para las siguientes elecciones, ya que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa fuerte en la mente del electorado.
“Si una personaje como ‘El Borrego’ Gándara renuncia a su partido y quiere ser postulado por el PAN o en una alianza con el Partido Acción Nacional, sí estoy de acuerdo”, acotó.
A colación surgió el nombre de Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien renunció al PRI durante las elecciones pasadas para el puesto de senador y, aunque no milita en el partido, es visto como un protagonista para la gubernatura del 2021.
Real Ramírez agregó que no descarta tampoco a Ricardo Bours, ya que el PAN debe buscar perfiles para las alcaldías y para gubernatura donde haya personajes que cacen con las ideologías y pensamiento del partido.
Los cuadros internos del PAN que destacan como competitivos para la gubernatura, de acuerdo con el juicio del diputado, se encuentran Antonio Astiazarán, Ernesto Munro López y Florencio Díaz Armenta.