Cerca de 70 mil usuarios del transporte urbano se vieronafectados con la resolución de Sictuhsa de apagar los sistemas delocalización GPS de sus unidades de transporte, pues es imposiblevisualizarlas en la aplicación que utilizan los ciudadanos,informó Alfonso López Villa.
El vocero de Vigilantes del Transporte comentó que solamente setiene la certeza de que 40 unidades de las Líneas 2, 3 y 13salieron a trabajar este fin de semana, mientras que otras unidadesde la línea 10 también prestaron el servicio, todas ellas ajenasa la concesionaria.
“Este problema fue sábado y domingo, estamos hablando dealrededor de unos 60 o 70 mil usuarios afectados, porque FEMOT traesus camiones, 40 camiones que trae la 2, la 3 y la 13 esos síandan circulando y los de la Línea 10 que también está con unaempresa diferente a Sictuhsa”, explicó.
Ante la posibilidad de que esto continúe, agregó, serecomienda a los ciudadanos tomar medidas alternas como taxiscolectivos, raites u otros servicios de vehículos renta comoUber.