La detención en Ciudad de México de Carlos Caro Quintero, relacionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana como hermano del narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara y el de Caborca, sorprendió en Sonora, pues se desconoce la relación familiar con el imputado.
Comunicadores de la región de Caborca aseguraron que personas cercanas a la familia Caro Quintero se mofaron de la falta de seriedad e investigación por parte de las autoridades de la Ciudad de México, dado que son cinco hermanas, además de los hombres: Jorge y Genaro, así como de Héctor que falleció hace tres décadas.
A la lista se suma Miguel Ángel, quien dirigió el extinto cártel de Sonora por más de una década y que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por el delito de tráfico de marihuana y cocaína.
Te puede interesar: Así era Colonia Búfalo, el emporio construido por Caro Quintero en Chihuahua
Así como Rafael, conocido en los años ochentas como “el narcos de narcos”, al ser considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México e involucrado con el asesinato del agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, Kiki Camarena y por ha existido la mayor recompensa ofrecida para un criminal, la cantidad era de 20 millones de dólares.
Lo anterior se suma a que en la región de Sonora y Sinaloa no existe antecedente de alguna relación o búsqueda por el tráfico de drogas de alguna persona conocida con el nombre de Carlos Caro Quintero.
De igual forma, en 2013, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó una lista de 18 personas y 15 entidades vinculadas a Rafael Caro Quintero, y tampoco aparece el supuesto hermano.
Por lo que podría tratarse de un homólogo, pero oficialmente se informó que el detenido es originario de Badiraguato, Sinaloa, y se identificó como integrante de la organización criminal del Cártel del Pacífico, ligado al Cártel de Sinaloa.
Fue Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien compartió en su cuenta de Twitter que Carlos N, era integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país y que se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. Por lo que Policía de la Ciudad de México estaría alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse.
La detención de Carlos N se llevó a cabo la tarde del lunes, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Policías realizaban recorridos de supervisión sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, cuando detectaron una camioneta de lujo, que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al aproximarse al vehículo, los uniformados se percataron que el conductor portaba un arma de fuego fajada en la cintura; al revisar el auto se aseguraron cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, así como un paquete con ocho kilos de marihuana y 124 dosis de presunta cocaína.
El imputado, de 61 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más