El Isssteson anunció ayer que los servicios médicos, de pensiones y viviendas fueron suspendidos para el Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), el Servicio Nacional del Empleo y el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora (CSRB).
La actual medida impactará a 841 derechohabientes, entre trabajadores y sus familias, en virtud de que los organismos mencionados no sostuvieron un acercamiento para regularizar su situación en pago de cuotas y aportaciones, o para negociar un convenio de pago con la Institución.
Luego del anuncio Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de Economía, declaró que desconocía la situación por la que pasaba el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, la cual forma parte de su dependencia.
“Yo me sorprendí la verdad el día de hoy y la idea es que voy a platicar con José María por qué no ha pagado. José María es el responsable del Bacanora, me llama la atención la verdad porque existe un presupuesto”, manifestó.
100 mil pesos
El funcionario estatal mencionó que son 100 mil pesos los que se deben en dicha área, la cual se trata de una deuda reciente a partir de la certificación del producto.
Agregó que como dependencia de Gobierno deben de poner el ejemplo, por lo que averiguará qué fue lo que propició la falta de la aportación para remediarlo y así los trabajadores no carezcan de dichos servicios.