Cruz Iván Lucero Moreno es un residente la colonia Coloso Alto, se desempeñaba como albañil, actividad que ha tenido que dejar debido a que sufrió un accidente donde un vehículo le cerró la circulación, lo que lo proyectó por varios metros; hasta ahora, el joven no ha tenido acceso a la justicia para la reparación del daño.
Han transcurrido cerca de tres meses desde el accidente, lo que le dejó como saldo la uretra y vejiga destrozadas, las cuales tuvieron que ser reconstruidas por especialistas de la salud, sin embargo, al no poder trabajar no puede comprar los medicamentos necesarios para su recuperación.
Esta situación ha mantenido a Cruz Iván en constante dolor, el cual no puede soportar, incluso, ni siquiera puede levantarse de su cama.
Te puede interesar: Rebeca Godoy murió de cáncer: cumplió sus sueños antes de partir
El joven contó en entrevista a El Sol de Hermosillo que por las noches el dolor es más constante, lo que, aunado con el calor, le hace casi imposible poder conciliar el sueño.
“Hay veces que sí el dolor es más fuerte por la tarde, me pegan unos calambres y hay veces que no duermo del dolor y no más estoy dando vueltas en la cama sin poder sentirme mejor”, explicó.
Lucero Moreno se encuentra con visibles signos de desnutrición, debido a que tampoco ha podido tener acceso a una alimentación que le ayude a su recuperación, sin embargo, él espera que se haga justicia.
“Se me hace muy difícil estar así, porque no me han hecho justicia, la verdad es insoportable el dolor que tengo, luego sin el medicamento me siento todavía más mal, me duele mucho orinar también”, explicó.
Dijo que hasta ahora el Ministerio Público no ha dado el seguimiento correspondiente para que pueda iniciar el proceso que le dará a Cruz Iván la reparación de los daños.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsAp
“Pues principalmente quiero hacer un llamado al Ministerio Público, porque ellos deben apurar el caso para que me den respuesta, no se han puesto las pilas, yo quiero decir que si no me quieren pagar y por eso se están tardando, no le hace, pero quiero dejar muy en claro que si no lo hacen, que paguen ante la justicia”, puntualizó.
Para las personas que deseen apoyar a Iván Lucero Moreno con medicamentos para el color como Celebrex, Ketorolako Sublingual así como con despensa, se pueden comunicar al teléfono 662 426 4113.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!