Ni el calor más intenso de México ha detenido a Armando Alonso Ortega para llevar a cabo su labor, vender la vestimenta tradicional para las fiestas patrias que artesanos de Toluca y Jilotzingo realizan con sus propias manos.
De acuerdo al joven Armando, quien se dedica a la comercialización de este tipo de prendas y artículos con motivos patrios, indicó que los productos de mayor demanda son sobre todo para los infantes.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, compartió que desde hace más de cinco años se dedica a esta actividad que crece dependiendo de la temporada del año y donde ofrecen todo tipo de artículos artesanales.
Tras estar instalado en un supermercado de la calle Camino del Seri y Quintero Arce al sur de la capital sonorense, mencionó que son las madres y padres de familia quienes buscan para sus hijos los trajes de charro, vestidos de mexicanitas, sarapes, bigotes, sombreros y banderitas, no solo para festivales escolares sino también para fiestas patrias.
Leer también: ¡Alerta en Sonora! Protección Civil emite primeras advertencias por la Tormenta Tropical Ileana
“Todo este material lo traemos desde Toluca, y Jilotzingo, Estado de México, donde compañeros de nosotros lo hacen a mano, es toda una tradición hacer nuestros trajes típicos y disfraces para los niños de aquí, junto con otras cosas como bigotes, moños y las banderitas”, expresó.
En ese sentido, recordó que llegó a Hermosillo desde antes de septiembre, ya que se preparan para las ventas en los diferentes puntos de la ciudad y así atender la demanda que se presenta previo a las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.
“Los precios van de acuerdo a los disfraces y otros artículos, los vestidos van desde los 180 pesos hasta los 450 pesos los más elaborados con tejidos y bordados, y las banderitas de los 20 a los 450 pesos que son muy solicitados por las escuelas”, enfatizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por tal motivo, agregó que en esta ocasión le tocó estar en Hermosillo, sin embargo, ha trabajado en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Luis Río Colorado, siendo la capital de Sonora donde dijo que está más fuerte el calor, en comparación con esas regiones del país que también suelen ser calurosas.
Pese a las condiciones del estado del tiempo, abundó que no dejan de trabajar para poder conseguir el sustento necesario para su familia, por lo que es de gran importancia seguir ofreciendo estos productos.
Añadió que pasando la temporada patria siguen las ventas con motivo del Día de Muertos y después la Navidad, a fin de ofrecer a la comunidad artículos alusivos a las festividades, los cuales muchos de ellos son elaborados a mano.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal