Claudia Pavlovich Arellano asumió vicepresidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) junto con Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, quien fue nombrado presidente de la misma.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fue a través de una reunión virtual en la quincuagésima novena reunión ordinaria de este organismo que se eligió a la gobernadora de Sonora como vicepresidenta, quien subrayó la necesidad de apoyo de los tres órdenes de gobierno para vencer la contingencia sanitaria.
“Tenemos los mismos problemas en este momento, y posiblemente en este momento podríamos tener las mismas soluciones”, señaló, “estamos viviendo momentos muy inciertos y creo que esta institución debe ser la voz y los oídos de todos los mosaicos que existen en nuestro país”.
La mandataria sonorense reconoció la complejidad que se presenta en los estados fronterizos respecto al Covid-19 por la cantidad de contagios que se registran en esta zona y como ésto afecta la relación comercial con Arizona.
No obstante enfatizó que esta unión prevalece y, pese a las complicaciones, es preciso que ambos gobiernos sean solidarios entre sí para poder contener la crisis tanto sanitaria como económica provocada por el Coivd-19.
Pavlovich Arellano exhortó a todos los sectores para que compartan las prácticas que están desarrollando en sus estados y, como vicepresidenta de este organismo, convocó a unir esfuerzos y compartir programas y estrategias de éxito en cada entidad.