A horas de haber quedado vacante la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Estatal en Sonora, tras la renuncia de su entonces presidente Rogelio Díaz Brown, ya se tienen la nueva figura que asumirá esa responsabilidad.
Se trata de Guadalupe "Lupita" Soto Holguín quien queda al frente de la organización política, junto con Onésimo Aguilera como secretario general del instituto político, quien anteriormente fungió un breve lapso como dirigente del mismo partido.
“Hoy acepto uno de los retos más importantes en mi vida. En el PRI volveremos a escuchar para volver a conectar con los valores sonorenses; trabajaremos con integridad y disciplina para recuperar el respeto y la confianza de la sociedad", expuso la nueva líder del tricolor en la región.
Lee también: Renuncia Rogelio Díaz Brown a la dirigencia del PRI en Sonora
Así mismo, afirmó que trabajará en unificar a la militancia y con una base fortalecida volver a ser la principal opción para los sonorenses en la gestión de políticas públicas orientadas a elevar el nivel de vida de la sociedad mediante los perfiles que los representen desde los cargos populares que logren en los procesos electorales que vendrán.
El encargado de tomarles protesta fue el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Meade Ocaraza, a quienes primero se les nombró como Secretaria de Organización y de Operación Política, respectivamente, para después hacer vigente la designación como Presidenta y Secretario General.
Previo al acto protocolario, explicó que el documento estatutario indica que: “En ausencia simultánea de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General, quienes ocupen las secretarías que correspondan de acuerdo al orden de prelación prescrito en los artículos 86, 137, 147 y 179 de estos estatutos, ocuparán los cargos, por lo que de acuerdo con el orden de prelación estipulado en los estatutos del partido corresponde al Secretario de Organización, asumir las funciones de Presidente en funciones del partido".
Sus perfiles
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Guadalupe Soto fue candidata por el PRI a la diputación federal por el Distrito 7 en Sonora, pero no resultó ganadora del proceso. Anteriormente fungió como directora de Servicios de Gobierno en el Ayuntamiento de Hermosillo desde el 2021 al primer trimestre de este año; de 2015 a 2021 fue asistente de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y de 2009 a 2012 regidora en el Ayuntamiento de Huatabampo.
Por su parte, Onésimo Gurrola fungió como dirigente estatal de este mismo partido de junio a septiembre del 2022, pero renunció por inconformidades internas, a su vez, que mantenía su responsabilidad como regidor del Cabildo de Hermosillo, la cual ostenta desde 2021 a la fecha.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal