Desmiente Sedesson presuntos cobros apócrifos en programa "Soy Pilar"

Manuel Puebla Espinosa de los Monteros subrayó que para evitar este tipo de situaciones se cuenta con un consejo plural que toma las decisiones

Roberto Bahena

  · martes 3 de diciembre de 2019

Cortesía | Sedesson

Luego de rumores a través de redes sociales sobre una persona que hacía cobros ilegales en el programa Soy Pilar, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) desmintió y señaló que no hay montos que cubrir por ninguna representación.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, titular de Sedesson, subrayó que para evitar este tipo de situaciones se cuenta con un consejo plural que decide el recurso que se otorgará y quién será la beneficiaria.

El programa Soy Pilar se trata de apoyos para financiar proyectos productivos que tengan madres de familia que sean cabeza en su hogar, para ayudarlas a tener un mejor sustento y calidad de vida.

"La verdad es que el programa Soy Pilar está completamente bien diseñado y se tiene la herramienta para el Consejo Coordinador del programa, que es el que decide los montos y a quién se le asignan", explicó.

Manifestó que el programa cerrará el 2019 con arriba de 250 proyectos apoyados, con lo que se superará la meta que se tenía planteada, la cual es de 237, además de que el próximo año se plantea llegar a por lo menos a 300 mujeres

Detalló que para el programa se tiene un recurso de 6 millones 500 mil pesos, además de un fondo revolvente por la misma cifra, por lo cual el presupuesto total es de 13 millones de pesos que son destinados a préstamos para madres de familia.

"El programa es totalmente gratuito, no se tiene ningún cobro por ninguna representación y cualquier caso que en su momento pueda surgir o darse, por favor tengan la confianza de acercarse directamente conmigo para darle total atención al tema y aclarar lo que haya que aclarar", puntualizó.