La despenalización del aborto en Argentina sirve como parteaguas para la lucha feminista en toda Latinoamérica y abre la posibilidad de que ello se regule en México, indicó Silvia Núñez Esquer.
La representante del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio en Sonora señaló que, independientemente de la nación, se celebra el hecho de que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo.
“Las argentinas tienen más de 40 años en una campaña permanente por un aborto legal, seguro y gratuito, nosotras conocimos pañuelos verdes por ellas”, señaló.
La madrugada del miércoles 30 de diciembre, el Senado de Argentina aprobó el aborto voluntario legal hasta las 14 semanas de gestación.
A la voz de Núñez Esquer se unió la de la diputada federal de Morena, Wendy Briceño Zuloaga, quien a través de sus redes sociales mostró su solidaridad para con el movimiento feminista argentino.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los ciudadanos podrían emplear el mecanismo de consulta popular para resolver el tema, a pesar de que otros temas de interés social como la regulación del uso de la mariguana no fue sometido a este procedimiento.