El oficial José Luis Andrade Morales fue despedido con un pase de lista durante la tarde de este lunes, en la Comandancia Norte de la Policía Municipal, luego de sufrir una agresión armada junto a su compañero, José Ramón Bracamontes Velázquez, mientras realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la Unión Ganadera de Regional de Sonora (UGRS), al oriente de Hermosillo.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, indicó que el ataque armado se registró alrededor de las 23:30 horas, en las cercanías de los corrales de la Unión Ganadera, casi en el cruce con las vías del ferrocarril, donde los agentes detectaron a tres personas con actitud sospechosa.
“Al momento de abordarlos e indicarles que se les haría una revisión y solicitarles identificación a las personas en mención, uno de ellos saca una identificación, una licencia, y al momento de entregarla al compañero, al mismo tiempo indica la agresión armada hacia los compañeros”, detalló.
Lee también Encuentran sin vida a buzo Carlos Mendoza en San Carlos
Andrade Morales llevaba 5 años de servicio en la Policía Municipal, pues falleció debido a la agresión armada, dejando a su esposa y a sus dos hijos. Mientras tanto, Bracamontes Velázquez, con 10 años de servicio en la corporación, es atendido por sus herida por tres impactos de bala en gluten, brazo y fémur.
“Teníamos tres anillos de seguridad, ellos formaban parte del último anillo de seguridad, por eso la lejanía del evento que se realizaba, el Festival del Globo, si estuvieron ahí vieron que estaba con vallas el área de baile, de globos anclados y el estacionamiento; estábamos haciendo revisiones aleatorias a las personas que asistían al evento así como revisión del grupo motorizado de la policía y de vehículos robados, del que formaban parte los compañeros”, agregó.
Hasta el momento, no se han presentado personas detenidas por la agresión, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desarrolla la investigación, la cual parte del hecho de que fueron tres sujetos abordo de un Akura de color negro, el cual abordó uno de los participantes mientras que otro corrió hacia las vías del tren y se encontraron indicios en el área de los corrales.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Por su parte, Manuel Emilio Hoyos, Comisario General de la Policía Municipal, mencionó que por cuestiones operativas, los elementos llevaban puesto su chaleco táctico al momento de realizar las labores y es una pérdida importante, por lo que se despidió al oficial Andrade Morales con los debidos honores.
“En todos los operativos que se llevan acabo, evidentemente también se tienen operativos de inteligencia antes de los eventos. Esto no ocurrió dentro del perímetro del festival, ocurrió alejado”, puntualizó.
En ese sentido, lamentó los hechos y destacó que las áreas operativas y administrativas de la Policía Municipal reforzarán las labores diarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal