Un sentido homenaje en el que se dieron cita familiares, amigos, seguidores e integrantes de la comunidad cultural e investigadores es el que tuvo la escritora Raquel Padilla Ramos, en el Museo Regional de Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El majestuoso edificio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora recibió el féretro donde descansan los restos mortales de la investigadora, historiadora y etnóloga experta en la cultura Yaqui.
De las 10:00 a las 14:00 horas tuvo lugar una ceremonia donde miembros de la comunidad Yaqui realizaron rituales con música tradicional de la tribu para despedir a quien fuera defensora de sus derechos.
Asimismo, durante la ceremonia se expusieron varias fotografías de Raquel Padilla en el patio central del museo, donde además a manera de homenaje un pianista y una mezosoprano interpretaron melodías fúnebres.
Además de familiares y amigos, se dieron cita algunas autoridades que conocieron la obra y vida de la defensora de los derechos de los pueblos indígenas en Sonora.
Posteriormente del homenaje que tuvo lugar en el Museo Regional de Sonora, el cuerpo de Raquel Padilla fue trasladado a las 15:00 horas a la capilla C1 de la funeraria San Martín, donde se realiza una velación más íntima con sus familiares y amigos.