Despiden a trabajadores del Centro Ecológico

El director del CES, Luis Molina Ruibal les entregó el salario pendiente pero al no firmar con una empresa outsourcing, rescindieron de sus servicios

Guillermo Saucedo

  · miércoles 6 de marzo de 2019

Foto: Especial

Los trabajadores honorarios del Centro Ecológico de Sonora (CES) que por tener tres quincenas atrasadas laboraron bajo protesta durante la última semana, ya recibieron su pago pero también fueron despedidos este miércoles.

Gerardo Acosta Campaña, ex empleado del área de Educación Ambiental, señaló que tuvieron una reunión con el director del CES, Luis Molina Ruibal, quien les entregó el salario pendiente pero al no firmar con una empresa outsourcing, rescindieron sus servicios.

Relató que desde septiembre del año pasado empezaron los retrasos de pagos, y que al tener tres quincenas pendientes, les informaron que tendrían que firmar con una empresa subcontratada, la cual no conocían.

“Ellos querían meternos en una outsourcing, una empresa que no sabíamos dónde está, tiene su sede en México y en Quintana Roo, algo así, entonces no sabíamos nada, y pues se supone que iba a ser el mismo salario, pero en realidad íbamos a ganar mucho menos”, explicó.

El especialista en reptiles y arácnidos mencionó que tenía tres años prestando sus servicios en el CES, mientras que otros compañeros de áreas como Vigilancia y Eco Safari contaban hasta con seis años de antigüedad.

Agregó que es momento de encontrar otro trabajo, pero que estarían presentando una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado.