El tema de despidos a los trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Hermosillo por un mal comportamiento y mal desempeño laboral, lleva hasta el momento un avance del 25%, reveló Célida López Cárdenas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La alcaldesa de Hermosillo anunció que no desea tomar decisiones que a corto o mediano plazo representen una carga para las próximas administraciones y no generar compromisos financieros fuertes.
"Estamos partiendo de todos aquellos sindicalizados que tienen un mal comportamiento y un mal desempeño, sindicalizados que llegan tarde con frecuencia, que tienen la costumbre de presentar incapacidades, que no cumplen con su deber", señaló López Cárdenas.
La munícipe agregó que no están buscando reducir la planta, sino que es la búsqueda de la eficiencia pues existen muchas áreas con personal sindicalizado que no hace absolutamente nada.
"El derecho de antigüedad no justifica, sobre todo si volteamos a ver el porcentaje de nuestros recursos que se va en pago de nómina,. Realmente deberíamos estar hablando del recorte de 200 de confianza y 200 sindicalizados, sino que tendríamos que estar hablando de un número superior", dijo.
Asimismo mencionó que muchos ya están notificados y se encuentran en ese proceso, pues al menos 80% son de confianza y el resto se trata de trabajadores sindicalizados.
"Todavía ayer se concretaron algunas firmas de renuncias y luego viene el proceso del finiquito en muchos casos, como en el caso del personal de confianza, pues es lo que se aplica administrativamente y en el caso de los sindicalizados ya es una liquidación", añadió la alcaldesa.
López Cárdenas dijo por último que es importante que las cosas estén bien hechas, pues al año son más de mil 400 millones de pesos, donde se incluye las primas del sueldo, riesgo y prestaciones, además del bono de antigüedad, que son más de 52 millones de pesos y todo esto tiene que ver con un contrato colectivo que ha tenido mucho tiempo.