Despliegan autoridades operativo para evitar venta ilegal de alcohol

La intención es vigilar que los negocios que comercializan ese tipo de productos lo hagan dentro de lo que mandata la Ley de Alcoholes

Gil Reyes | El Sol de Hermosillo

  · domingo 24 de diciembre de 2023

La intención es vigilar que los negocios que comercializan ese tipo de productos lo hagan dentro de lo que mandata la Ley de Alcoholes / Foto: Cortesía | Food Tech

Al ser diciembre uno de los meses en los que se incrementa el consumo y por ende la venta de bebidas embriagantes en diversos establecimientos, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora (DGBA) despliega operativos de revisión.

La intención es vigilar que los negocios que comercializan ese tipo de productos lo hagan dentro de lo que mandata la Ley de Alcoholes, puesto que de incumplir los propietarios se pueden hacer acreedores a sanciones administrativas y económicas.

Su titular, Christina Caballero De La Rosa informó que ese tipo de acciones se hacen de forma continua durante todo el año, pero por ser época decembrina se redoblan esfuerzos para preservar el orden.

Te puede interesar: Autoridades clausuran tres bares clandestinos; entre ellos la Casa del Borrego

"No se bajará la guardia en esta época del año cuando es fundamental reforzar las acciones a fin de verificar que el reglamento en la entidad se respete, en beneficio de mantener la seguridad para las y los sonorenses", expuso la funcionaria estatal.

Por ser época decembrina se redoblan esfuerzos para preservar el orden / Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Las revisiones se harán tanto en bares, restaurantes, centros nocturnos, así como en expendios, tiendas de conveniencia y demás, para constatar que todo se hace en apego a derecho.

Dentro de los principales apartados que verifican está el que no se venda a menores de edad, que se cumpla con los horarios permitidos, en el caso de los bares y restaurantes antes de las 2 de la mañana, mientras que en el resto a las 12 de medianoche.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Los operativos de inspección se mantendrán de manera aleatoria, y en caso de detectar que los establecimientos incumplan con la Ley de Alcoholes, los inspectores determinarán la gravedad de la falta, que puede culminar hasta con el cierre del lugar.

Una vez que los comercios cumplan con la sanción y tengan el reglamento en orden, inmediatamente podrán entrar en operaciones de nuevo, cuyas infracciones máximas superan los 50 mil pesos.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario