Entre este fin de semana, e inicio de la próxima, se espera la llegada de dos frentes fríos a la entidad, lo cual ayudará a que las temperaturas bajen, después de haberse presentado una semana cálida.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que este sábado habrá un ligero incremento en las temperaturas, pero disminuirán de nuevo para el domingo y lunes.
“Vamos a experimentar un ligero incremento en la temperatura, el cual se va a interrumpir entre el domingo, lunes, cuando entre un nuevo frente frío, sobre todo más cargado hacia el lunes; este frente frío va a volver a generar un descenso de temperaturas”, apuntó.
Este sería el frente frío número 44 de la temporada, argumentó Lagarda Vázquez, mismo que también tendrá rachas de viento y algunos nublados a partir del domingo, pero sin posibilidades de lluvias.
“Además ocasionará rachas de viento desde el domingo, rachas sobre todo en la parte Norte y oriental del Estado, las cuales pudieran superar los 50 kilómetros por hora para estas zonas”, manifestó.
Para la ciudad de Hermosillo este sábado se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados, mientras que la mínima será de 13, pero irá paulatinamente a la baja, el domingo se esperan 30 grados en la máxima, 11 como lo más bajo; y para el lunes los más alto serán 29 grados y lo inferior 7 grados centígrados.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Un segundo frío podría llegar a la entidad entre martes y miércoles de la próxima semana, lo cual ayudará a mantener las temperaturas bajas, por lo que serán días de contraste.