Las casetas de peaje operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Sonora, las cuales son seis, ya fueron liberadas y se inició con el cobro normal de estos lugares de cobro por el uso de las carreteras, esto desde el pasado sábado 25 de enero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar Social en Sonora, aseveró que fue la propia Capufe la encargada de retomar el cobro por este servicio, además de que fueron quienes realizaron está recuperación.
Argumentó que las personas que mantenían tomadas estas casetas, mismas que pedían dinero a los automovilistas y al ver cortada esa posibilidad, decidieron retirarse de estos lugares.
"Esta cuestión de las carreteras es Capufe quienes están haciendo la recuperación, ellos son los que han decidido cobrar de nuevo, entiendo que ya los manifestantes se hicieron a un lado, se supone que había ahí un recurso que les daba para vivir, según sus propias declaraciones y al no haberlo se hicieron a un lado", expuso
El funcionario público federal aseveró que no está enterado de cuándo tomaron está desición de reiniciar el cobro o cuáles son las que estaban tomadas y fueron liberadas, pues fue desición totalmente de Capufe.
"Yo incistiría con lo que he sosteniendo de que se debe de exigir una transparencia en el manejo de este recurso y el destino y el uso que se le deba de dar a parte de tener la información, los ciudadanos, muy clara de cuánto se está rescatando para el erario y para el mantenimiento de la carretera", apuntó.
Puntualizó que no tienen conocimiento de un posible acuerdo para que se elimine totalmente el cobro en las casetas y no hay información que se haya recibido al respecto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.