La masa de aire frío que trae consigo el Frente Frío Número 63, aún mantendrá durante este jueves las temperaturas por debajo de los 40 grados centígrados, pero se espera que haya un pequeño repunte.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A pesar de que los efectos de dicho frente ya habrán pasado, los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) marcan que en Hermosillo para este jueves, viernes y sábado, las máximas estarán entre los 37 y 38 grados, mientras que las mínimas en los 16 y 17 centígrados.
Gilberto Lagarda Vázquez meteorólogo en Sonora de Conagua, informó que las temperaturas pudieran elevarse un poco más durante el fin de semana en inicios de la próxima, para alcanzar los 40 grados centígrados.
"Posiblemente ya para el fin de semana veamos un repuntes en las temperaturas, probablemente estemos rebasando los 40 grados en varias partes del estado de Sonora, incluyendo la ciudad de Hermosillo", manifestó.
Lagarda señaló que, además, estas condiciones se esperan para municipios del centro, sur y noroeste de la entidad, acompañados de cielos despejados, sin posibilidad de precipitaciones y con muy baja humedad.
"Tenemos lo que es la masa de aire frío que acompaña al Frente Frío Número 63 sobre el estado de Sonora, el cual va a mantener el descenso ligero en las temperaturas, por lo tanto seguiremos con máximas de menores a los 40 grados centígrados para lo que sería centro, sur y noroeste", expuso.
El meteorólogo de Conagua puntualizó que aún habrá temperaturas mínimas de entre cinco grados y 10 grados centígrados en algunas zonas del estado, esto en municipios de la sierra de Sonora.