La marcha a favor de la vida representa el genuino interés deun amplio sector de la sociedad, por lo que debería ser tomada encuenta por parte de las autoridades legislativas al abordar eldelicado tema del aborto, afirmó Ruy Rendón Leal.
El Arzobispo de Hermosillo explicó que la afluencia nutrida deciudadanos de varias organizaciones, tanto civiles como religiosas,refleja la importancia que tiene para algunos el valor de la vida yla defensa de la misma desde el momento de la concepción y noúnicamente a partir del nacimiento.
“Fue una marcha que impactó por la gran cantidad de personasque participamos en ella, fue una clara expresión de laciudadanía respecto de este tema de la vida y el aborto, laiglesia y la sociedad civil en general abogan por defender las dosvidas, la que está en el vientre de la madre y de la mismamamá”, afirmó.
Debido a esto, agregó el sacerdote, este tema y las accionesrealizadas en torno al mismo por quienes se han sumado a la causapro vida deben ser tomadas en cuenta por las autoridades al momentode legislar sobre el aborto, lo que recomendó a las cámaras altay baja, así como a los Congresos locales.
“Creo que la marcha del día de ayer fue significativa paraexpresar a quienes tendrán en algún momento el tema de discusiónen la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, en loscongresos estatales para que tengan en cuenta la opinión de unagran cantidad de personas que formamos parte de nuestra patria”,finalizó.
MARCHA El sábado la marcha de la Ola Celeste tuvo unaparticipación con aproximadamente 2 mil personas pertenecientes amás de 15 organizaciones civiles y religiosas.
La caminata inició en el parque Francisco I. Madero y culminófrente a las instalaciones del Congreso del Estado.