El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) reconoció que la ciudad de Hermosillo se dirige hacia un futuro más limpio a través de proyectos relacionados a la movilidad sustentable.
Para ello la organización no gubernamental mencionó que el proyecto de una red ciclista de 210 kilómetros en promoción de la movilidad activa forma parte de los planes de una localidad más limpia.
Aunado al lanzamiento de "Biciclando", un programa para impulsar el empleo verde y promover la movilidad sostenible con perspectiva de género.
Lee también Avanza el proyecto de convertir el Panteón Yáñez en un bosque en Hermosillo
Sobre esto, representantes de colectivos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, esperan que el programa de Biciclando se extienda a toda la ciudad y que las chicas ciclistas o no, con verdadera necesidad de trabajar, puedan recibir la capacitación y concientización del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y el uso de esta unidad como medio de transporte.
Al respecto, Sebastián Gaxiola Gómez, presidente de Cultura Bike Hermosillo, indicó que el objetivo en todo momento, debe ser que las chicas rueden seguras, ya que es necesario que el ayuntamiento provea y refuerce la infraestructura ciclista confinada, con mantenimiento permanente y bien señalizada.
Además de la capacitación en materia de cultura vial que tanto se necesita y hacer cumplir la ley principalmente en los límites de velocidad en la ciudad a los automovilistas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Cabe recordar que Biciclando es un programa implementado en Hermosillo que busca promover la economía circular, el reciclaje y la movilidad sostenible.
Este proyecto, ganador del premio Global Mayors Challenge de Bloomberg Philanthropies, se enfoca en varios aspectos clave:
Reciclaje en Bicicleta es un programa en el que se utilizan bicicletas eléctricas para recolectar materiales reciclables como PET, cartón, papel, Tetrapak y aluminio directamente en los hogares de los ciudadanos.
Los Centros de Economía Circular, sirven como puntos de encuentro para las “bicicladoras”, ofreciendo servicios como baños, áreas de descanso y talleres de capacitación.
Gaxiola Gómez agregó que aún sigue siendo necesaria la armonización del reglamento de movilidad municipal y crear una estrategia local para dejar claro estas acciones en pro de los peatones y ciclistas que son los más vulnerables.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal