Un informe de actividades del año 2018 fue el que presentó el consejo directivo de la Unión Ganadera de Hermosillo, esto mediante la celebración de una asamblea local.
Uno de los puntos que se destacó fue la transparencia del uso de los recursos económicos, tanto en el área de egresos como de ingresos, informando a detalle en qué se invirtió en el año.
Héctor Platt Martínez, presidente estatal de la organización, mencionó que se ha trabajado en una reorganización, haciendo mayor énfasis en el aprovechamiento de los apoyos productivos y los dineros.
“La Expo Ganadera, le dimos una transparencia también y tan le dimos transparencia que boleto que se compra entra a las arcas de tesorería de la Unión Ganadera. En los remanentes de la Expo, una parte se dan a las instituciones de beneficencia social, otra parte a las asociaciones ganaderas que han presentado un proyecto”, expresó.
Comentó que se logró duplicar la capacidad de la planta de alimentos para abastecer a los ganaderos en tiempos de sequía y para sus clientes habituales, así como la instalación de celdas fotovoltaicas por medio del Firco.
Tras hablar de algunos logros más, Platt Martínez reiteró su interés por buscar la reelección de la presidencia.