Recientemente se inauguró el nuevo Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo, cuya nueva ubicación se encuentra en la colonia Raquet Club, dejando atrás el inmueble ubicado en la Avenida Monterrey en la Colonia Centenario, así como los negocios alrededor de este.
Durante 37 años, el lugar fue punto de reunión para los interesados que deseaban obtener su visa para viajar a los Estados Unidos, por lo que fue la oportunidad para que varios negocios, algunos relacionados con esta actividad pudieran instalarse y prosperar alrededor del edificio.
En un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo se pudo constatar que negocios como estacionamientos, agencias de trámite de visa y puestos de comida ven con la nueva ubicación del Consulado americano un futuro incierto, puesto que el cambio de este representa un menor flujo de personas.
Lee también: Inauguran nuevo edificio del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo
Julio Escalante quien cuenta con un negocio de alimentos que además funge como gestoría de trámite para visas aseguró que, “la comida ha sido lo más afectado, ya que el principal cliente eran los trabajadores del consulado, sin embargo, la gestoría y los trámites para nosotros era un plus que teníamos el consulado, pero la verdad no tienes que tenerlo en frente”.
Agregó que, “mucha gente atiende con nosotros por seguridad, ya que si contactan a alguien por redes sociales puede ser un fraude, ha bajado, pero aun así esta es una temporada baja, ahorita está tranquilo, pero se ha visto movimiento, pero la gente ya nos ubica”.
Por su parte, María Luisa Soto, encargada de un estacionamiento ubicado sobre la calle del ex consulado comentó que, “la cantidad de clientes ha disminuido muchísimo, antes era común tenerlo lleno con 30 o 40 automóviles y ahora solamente llega una persona al día, los dueños no me han dicho si lo van a cerrar, no hay planes de hacer nada con el lugar”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Durante muchos años estuvo muy lleno aquí, mucha gente, el estacionamiento era un buen negocio, pero ahora incluso la banqueta está varía durante la mañana, cosa que antes no pasaba", añadió.
Juan Carlos, quien atiende una oficina de tramites mencionó que, “si hay una disminución, bajó poco, hasta ahora no hay ningún plan de cambio, aun ha habido trabajo, mucha gente tiene bien ubicadas nuestras oficinas y las agencias en general, por lo que no debería de ser un problema”.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal