Para brindar a usuarios una experiencia de conocer y disfrutar los destinos turísticos en Hermosillo, presentan el programa “Descubre Hermosillo”, para fortalecer el turismo en la ciudad.
Francisco Javier García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo, dio a conocer que es un proyecto innovador para la capital sonorense, la cual funciona como una plataforma de proximidad turística a través de una app.
“Es un proyecto que busca crecer y convertirnos en una ciudad inteligente, una ciudad que más allá de tener una sola vía de comunicación, pueda ser de dos lados y que la misma ciudad pueda de cierta manera, ser parte de esa experiencia”, apuntó.
Cabe señalar que esta herramienta pretende incrementar la experiencia de los visitantes, más allá de nuestra cultura y gastronomía, para abrir un canal nuevo de comunicación.
Asimismo, busca fortalecer a los guías turísticos al brindarles una herramienta para que desarrollen su trabajo de una manera mucho más importante al momento de recibir a los turistas.
Por su parte, Sandra Melchor, directora de mercadotecnia de la app Qroads, explicó que actualmente la información viaja rápidamente gracias a la tecnología y de diversos medios, por ello nació Qroads.
“Para gestionar de una forma ordenada y destacando los highlights de todo un destino, creando de esta manera, una comunidad que fortalece toda una ciudad”, dijo.
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez agregó que es el primer municipio del país en emprender este proyecto y es la ciudad con mayor conectividad a internet, por lo que esto representa otra opción para conocer la historia, servicios, comercios y gastronomía.
“Es un ejemplo de cómo cuando la sociedad se organiza con el gobierno, quienes ganan son los ciudadanos, estamos buscando transformar al gobierno para transformar la ciudad”, comentó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Astiazarán Gutiérrez señaló que, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Municipal, se impulsa la participación de empresas, comercios y servicios para presumir la capital sonorense con sus visitantes.
Hasta el momento se han instalados 50 dispositivos Bluethoot, en los sitios con mayor interés turísticos de Hermosillo, además de analizar la posibilidad de contar con internet gratuito en espacios de la ciudad.