El jueves 9 de julio fue notificado de su destitución como fiscal especializado en Delitos Electorales, Pedro Pablo Chirinos Benítez, por lo que el afectado acudió al Congreso del Estado para objetar su remoción.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Chirinos Benítez señaló desconocer la justificación que dio la fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras, quien fue la responsable de realizar el escrito que lo eliminaba de su cargo, a pesar de que fue ratificado por el Poder Legislativo.
“Estoy muy preocupado por su familia y no entiendo cuál es la moral de todo esto, que no haya una explicación al respecto; vienen fundamentos sin motivo, no hay respeto a mis derechos humanos ni dignidad”, expresó.
Originalmente, Pedro Pablo Chirinos ocuparía dicho cargo hasta el 12 de septiembre del 2021 luego de ser elegido en abril de 2017 por los diputados de la respectiva legislatura.
El ex fiscal agregó que está temeroso de su vida y la de su familia, pues aseguró ser víctima de espionaje telefónico y hostigamiento para que dejara el cargo a pesar de que, a su parecer, su trabajo ha sido intachable.
Las comisiones pertinentes del Poder Legislativo revisarán la situación descrita por el afectado y, de considerarlo prudente, le concederán hacer inefectiva la remoción, con lo cual podrá seguir desempeñándose en el cargo.