Ahora las personas podrán gozar de un día libre con goce de sueldo para detección temprana de cáncer, y con ello, fomentar la cultura de la localización oportuna de este padecimiento, propuso Rogelio Díaz Brown.
El líder del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local expuso que ahora todos los trabajadoras estatales tendrán un día para realizarse estudios de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, sin descuento en su sueldo.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo a esta iniciativa, contentos y convencidos de que la prevención, mediante la detección oportuna, es la mejor medicina contra el cáncer”, mencionó.
La propuesta está vinculada con el proyecto presentado en el Senado de la República por la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, para incentivar la realización periódica anual de exámenes médicos para detección oportuna de cáncer.
Díaz Brown aclaró que el derecho a la salud es uno de los principales los legisladores deben elaborar normas que permitan generar mejores condiciones en la materia para todos los sonorenses.
Agregó que, para acceder a este estímulo, los trabajadores deberán presentar un comprobante médico correspondiente expedido por una institución pública o privada de salud y, en caso de no ser ejercidos, no serán sujetos de compensación económica en su lugar.