Servicios Públicos del Ayuntamiento detectó al menos 70 recicladoras “piratas” mediante los operativos nocturnos realizados por la dependencia, informó Norberto Barraza Almazán.
De acuerdo con el titular, estos centros se encuentran instalados principalmente en casas particulares y predios situados en colonias como la 4 de Marzo, Solidaridad, Palo Verde, Machi López e Insurgentes.
“Hasta el momento sólo se ha multado a una recicladora ubicada en la colonia 4 de Marzo, fueron 12 mil pesos los que tendrán que pagar, por lo que estaremos redoblando esfuerzos para encontrar más recicladoras clandestinas”, indicó.
Estos lugares reciben los mismos tipos de materiales que una recicladora tradicional, tales como carbón, plástico, fierro, aluminio, madera y cobre, no obstante operan hasta altas horas de la madrugada.
Para encontrar a los responsables de operar estos lugares se buscará a los dueños de los predios y viviendas para informarles sobre la situación y que tomen medidas contra estas personas.