La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Coves, ha detectado a familias que ocupan hasta cuatro viviendas dándole un uso distinto al que se pretende, reveló su director, Armando Villa Orduño.
Una de las situaciones más comunes que se presentan es que las propiedades no son habilitadas por los propietarios, en cambio las rentan a terceros.
Son 550 casos los que han sido ubicado en distintos municipios, cuya práctica es tomar hasta cuatro viviendas; no es bien vista por esa autoridad porque la finalidad es que se ayude a quienes no tienen una casa para vivir con sus familias.
Te puede interesar: Infonavit busca recuperar dos mil viviendas abandonadas en Sonora
"Esto se da en Obregón, Nogales, Navojoa, donde quiera está ese tipo de situación. Las rentan y pues eso yo creo que no se vale, porque realmente hay que apoyar a quien verdaderamente lo necesitan", expresó.
Son más de dos mil acciones que se han realizado en el estado, donde una cuarta parte de los enlistados incurren en esa irresponsabilidad, detalló.
La Comisión se enfoca en atender solicitudes de construcción en predios base o que llevan un ligero avance en su estructura, así como en la rehabilitación de casas que fueron recuperadas por el Infonavit y ocupen adecuaciones para ser habitadas, entre otros.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aclaró que la dependencia no aplica sanciones a quienes incurran en ese tipo de actos, pues depende de la calidad moral de cada persona que se hará buen uso de ese beneficio.
"No podemos sancionar, simple y sencillamente tiene que ellos irse al tema de la responsabilidad social de no estar acaparando y haciendo negocios de una vivienda que puede ser una oportunidad para quien lo necesita", manifestó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más