/ jueves 11 de julio de 2019

Detecta Unión de Usuarios irregularidades en el servicio de transporte urbano

750 usuarios en Hermosillo participaron en una encuesta para conocer su opinión sobre este sistema

David Jaquez

A través de una consulta ciudadana realizada por la Unión de Usuarios se calificó la eficiencia del transporte público en la capital sonorense, encontrando algunas irregularidades, indicó Ignacio Peinado.

Alrededor de 750 usuarios fueron sometidos a una encuesta para conocer su calificación en materia del transporte público; estas encuestas abordaban cuatro aspectos fundamentales: tiempo de espera, encendido del aire acondicionado, servicio del operador y condiciones de la unidad.

Dentro de los resultados arrojados en el tema del tiempo de espera de la unidad, los usuarios indicaron que el promedio es de 35 minutos a una hora en las frecuencias de las 19 rutas que circulan en la ciudad.

“Las frecuencias son el problema número uno en este momento, esto es lo que más le molesta y exigen los usuarios, naturalmente es no esperar tanto en las paradas, es lo que está pasando ahorita, frecuencias muy prolongadas”, señaló Ignacio Peinado.

En materia del encendido de los aires acondicionados, 121 usuarios, que representan el 16.13% aseguraron que las unidades contaban con el aire encendido, mientras que 626, que representan el 83.7%, negaron que las unidades lo encendieran.

“Eso es un crimen, es un atentado contra los derechos humanos, de los usuarios del transporte público con estas altas temperaturas que estamos enfrentando en el día y a bordo de los camiones sube hasta 50 grados y hasta más, por lo sobrepoblado que van”, indicó.

De los 750 usuarios que fueron encuestados, 264, que representan el 35.20% lo calificaron como un trato bueno y 384, que representan el 51.20%, calificaron el trato de los operadores como “regular” y 102 usuarios, que representan el 13.60, lo califican como “malo”.

“Entre regular y malo no hay mucha diferencia, estamos hablando del 64% de los usuarios que reprochan el servicio del transporte público en el sentido del trato de los operadores”, mencionó.

Por último, donde evaluaron las condiciones de las unidades de transporte público, 99 usuarios, que representan el 13.20, los calificaron como “buen estado”, 319 usuarios, que representan el 42.53%, fue calificado como “regular” y 332 usuarios, representando el 44.27, lo calificaron como “mal estado”.

“Son los cuatro aspectos que evaluamos a través de los usuarios que utilizan este medio de transporte y nos hacen el favor de expresar los que les tocó enfrentar, producto de estas deficiencias”, finalizó.

David Jaquez

A través de una consulta ciudadana realizada por la Unión de Usuarios se calificó la eficiencia del transporte público en la capital sonorense, encontrando algunas irregularidades, indicó Ignacio Peinado.

Alrededor de 750 usuarios fueron sometidos a una encuesta para conocer su calificación en materia del transporte público; estas encuestas abordaban cuatro aspectos fundamentales: tiempo de espera, encendido del aire acondicionado, servicio del operador y condiciones de la unidad.

Dentro de los resultados arrojados en el tema del tiempo de espera de la unidad, los usuarios indicaron que el promedio es de 35 minutos a una hora en las frecuencias de las 19 rutas que circulan en la ciudad.

“Las frecuencias son el problema número uno en este momento, esto es lo que más le molesta y exigen los usuarios, naturalmente es no esperar tanto en las paradas, es lo que está pasando ahorita, frecuencias muy prolongadas”, señaló Ignacio Peinado.

En materia del encendido de los aires acondicionados, 121 usuarios, que representan el 16.13% aseguraron que las unidades contaban con el aire encendido, mientras que 626, que representan el 83.7%, negaron que las unidades lo encendieran.

“Eso es un crimen, es un atentado contra los derechos humanos, de los usuarios del transporte público con estas altas temperaturas que estamos enfrentando en el día y a bordo de los camiones sube hasta 50 grados y hasta más, por lo sobrepoblado que van”, indicó.

De los 750 usuarios que fueron encuestados, 264, que representan el 35.20% lo calificaron como un trato bueno y 384, que representan el 51.20%, calificaron el trato de los operadores como “regular” y 102 usuarios, que representan el 13.60, lo califican como “malo”.

“Entre regular y malo no hay mucha diferencia, estamos hablando del 64% de los usuarios que reprochan el servicio del transporte público en el sentido del trato de los operadores”, mencionó.

Por último, donde evaluaron las condiciones de las unidades de transporte público, 99 usuarios, que representan el 13.20, los calificaron como “buen estado”, 319 usuarios, que representan el 42.53%, fue calificado como “regular” y 332 usuarios, representando el 44.27, lo calificaron como “mal estado”.

“Son los cuatro aspectos que evaluamos a través de los usuarios que utilizan este medio de transporte y nos hacen el favor de expresar los que les tocó enfrentar, producto de estas deficiencias”, finalizó.

Policiaca

Familiares aseguran que el joven Jonathan Azael ya fue localizado

Luego de tres días de angustia, familiares del joven Jonathan Azael encontraron la alegría al enterarse de que el menor fue localizado con vida y sin ninguna complicación

Local

Congreso aprueba reestructuración de la deuda pública estatal

Se autorizó la contratación de financiamiento por hasta mil 500 millones de pesos, que serán destinados a proyectos de inversión pública

Deportes

Torneo de Golf de la Cruz Roja arrancó con más de 140 jugadores

Más de 140 jugadores y una bolsa de recaudación de 1 millón de pesos, la Cruz Roja de Hermosillo inició el tradicional Torneo de Golf en Los Lagos

Teatro

Encuentro Estatal de Teatro “Luis Enrique García 2024” anuncia su programa en Hermosillo

La segunda edición del evento que celebra a lo mejor de la producción escénica de Sonora ofrecerá obras teatrales, conversatorios y talleres de manera gratuita

Doble Vía

Carolina Rincón te enseña cómo hacer una tabla de quesos navideña

Uno de los hogares que ya respira el espíritu navideño es el de Carolina Rincón, creadora de contenido originaria de Navojoa

Doble Vía

Día del músico: Santa Cecilia y el trasfondo de esta celebración

Este 22 de noviembre se celebra el Día del músico en honor a Santa Cecilia, una figura que fue considera por su devoción para ser la patrona de todos los músicos