De inicios de enero al 13 de abril, en la entidad se han detectado 31 casos nuevos de personas contagiadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), padecimiento que en su mayoría afecta a personas de sexo masculino en Sonora.
Lo anterior fue dado a conocer por parte de la Dirección General de Epidemiología, organismo que depende del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y periódicamente publica los resultados que le canalizan las secretarías de salud de cada entidad.
Esta fuente indica que en Sonora se han presentado 25 casos en hombres y 6 en mujeres, datos que marcan una visible reducción en contraste con los 45 casos registrados en su acumulado para el mismo periodo de 2018.
Cabe señalar que con los datos dados a conocer esta semana, se entiende que en los últimos 16 meses en la entidad se han detectado 226 casos, esto sumando los 31 casos detectados este año a los 181 que se contabilizaron de enero a diciembre de 2019.
Por otra parte, en comparación con el periodo del 1 de enero al 13 de abril de 2018 con el mismo periodo a la fecha se ha detectado una reducción del 30% aproximadamente en la detección de casos en Sonora.