Los resultados de los operativos de pirotecnia realizados por varias dependencias municipales, se logró detectar 81 puntos de venta ilegal de pirotecnia en la ciudad, informó el coordinador de Inspectores de Protección Civil Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rafael Robles Jáuregui manifestó que estos puntos se desglosan en 29 comercios, así como 52 en vía pública y un total de cuatro personas fueron detenidas por la utilización errónea de este material, los cuales fueron presentados ante el juez calificador.
"Estaremos ya al pendiente para llevar a cabo lo que es la destrucción de esta pirotecnia, en coordinación con Contraloría Municipal", aseveró Robles Jáuregui.
El funcionario municipal declaró que el total de materia asegurada fueron un total de 272 kilogramos, la cual representa un aumento de 100 kilos en comparación con el año pasado.
"Fueron presentados ante el juez calificador y se hicieron acreedores a una sanción administrativa que ya Seguridad Pública fue responsable de aplicarla", detalló.
Robles Jáuregui anunció que aplicaron cuatro sanciones por tener más de 10 kilogramos en venta, mientras que al resto solamente se le decomisó el producto.