Debido a que los vientos cambian de dirección, se ha tenido un despunte en cuestión a la calidad del aire en la capital, en días pasados los resultados de monitoreo del aire arrojaron un 20% arriba del rango de 75 microgramos, indicó la Dirección de Ecología Municipal.
Santa Nápoles Trujillo, titular de la dependencia, expresó que las condiciones climáticas, provocaron que las partículas de polvo se quedaran suspendidas en el aire, por lo que estos valores fueron altos en los pasados días.
"El 24 de octubre estuvo un poco alto, salió arriba de lo normal, un 20% ya que salimos en 94 microgramos, pues hubo mucho viento y esto afecta la calidad del aire", indicó Nápoles Trujillo.
La funcionaria manifestó que este es el único día que ha estado por encima de lo estándares normales, pues en el resto se ha tenido un nivel excelente en la calidad de aire, en lo que va de la temporada.
Nápoles Trujillo recordó que se instalaron un total de diez nuevas estaciones en diferentes colonias de la ciudad de Hermosillo, con el objetivo de apoyar con este monitoreo.
"El monitoreo es en la ciudad en general, nuestro monitoreo se hace estandarizado, estamos en un periodo de estandarización donde se están calibrando estas estaciones", detalló.
La titular de la dependencia invitó a la ciudadanía a barrer enfrente de sus residencias para evitar la acumulación de polvo en las calles de la ciudad.
Datos:
*20% arriba del rango de 75 microgramos.
*10 estaciones nuevas fueron instaladas en distintas colonias de la ciudad.
Frase:
"El 24 de octubre estuvo un poco alto, salió arriba de lo normal, un 20% ya que salimos en 94 microgramos, pues hubo mucho viento y esto afecta la calidad del aire"