Más de mil 700 casas en estado de abandono han sido identificadas por el personal de Servicios Públicos Municipales, en diferentes sectores de la capital sonorense, donde algunas se encuentran en proceso para ser rescatadas.
Te puede interesar: Sonora requiere visión social e integral en el sector de vivienda
Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, dio a conocer que el programa de rescate pertenece a Promotora Inmobiliaria, sin embargo, el personal de la dependencia a su cargo realiza operativos para identificar dichos inmuebles.
“Nosotros, cuando una casa abandonada se convierte en un basurero clandestino o no cumple con la limpieza que dice en el Manual de Sanidad y Limpieza del Ayuntamiento, lo notificamos para que limpie y en su caso, se hacen acreedores a algunas multas”, apuntó.
El funcionario municipal, agregó que hasta el momento se han identificado más de mil 700 casas en estas condiciones, por lo que esto se turna a Promotora Inmobiliaria para entrar en proceso de rescate.
Asimismo, mencionó que en los últimos tres meses hay una gran cantidad de inmuebles en el proceso de su respectivo rescate por parte de Promotora Inmobiliaria.
Pavlovich Escalante señaló que los domicilios son rehabilitados con una inversión, para que estas se encuentren en condiciones para que puedan ser habitadas por algún ciudadano que la necesite.