Una gran cantidad de medicamentos fueron abandonados en un predio al norte de la ciudad, mismos que fueron reportados por los vecinos de fraccionamientos cercanos.
Lea también: ¿Cómo será el proceso para vacunar a los maestros? Entérate
Dentro de la variedad de productos para combatir enfermedades se encontraban medicamentos como pentoxifilina, la cual se utiliza para el tratamiento de trastornos de circulación debido a la ateroesclerosis al haber un acumulamiento excesivo de colesterol en las arterias.
Además, medicamentos como la pravastatina, que de igual manera se utiliza para reducir la cantidad de sustancias grasosas como colesterol y triglicéridos en la sangre.
Otro es el nipresol, el cual es recetado para enfermedades como hipertensión arterial, arritmias cardiacas y cardiopatías isquémicas, como anginas de pecho o infarto del miocardio.
Al igual que estas pastillas, se pudieron localizar fármacos para combatir o regular enfermedades como la diabetes mellitus, como la metformina, bezafibrato, entre otras.
Cabe destacar que algunas cajas caducaron en febrero y hasta agosto del 2020, y corresponden a lotes como el 7030793 y 18H16151 de la farmacéutica Silanes.
Hasta el momento las autoridades del Sector Salud no han emitido ningún comunicado al respecto, mientras que las cajas se hallaron contenedores de cartón del DIF Sonora.