La detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin en Málaga, España, es la punta de iceberg de la corrupción priísta, sentenció Lorenia Valles Sampedro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La diputada federal por parte de Morena señaló que las acciones del antiguo titular no únicamente dañaron a Pemex, sino a la industria petrolera en conjunto.
“La corrupción del gobierno de Peña pasó por empresas fantasmas, universidades, gobiernos estatales y su propio partido, hoy agonizante”, aseveró.
Por su parte, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, indicó que entre los delitos imputados contra Lozoya Austin estaban el lavado de dinero, soborno y malversación de fondos.
Valles Sampedro añadió que estos son los resultados ofrecidos por el gobierno federal en la resolución de conflictos empezados por administraciones previas.
No obstante, reiteró que hay más personajes involucrados en actos de corrupción que deberán pagar sus crímenes contra el pueblo mexicano y por ello se seguirá trabajando para su detención.