Por ser sorprendidos arrojando basura, de manera semanal se aplican un aproximado de ente 10 a 20 sanciones que ascienden hasta las 150 UMAS, situación que se presenta sobre todo en el sector norte de la capital sonorense, informó el director de Inspección Comercial de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Manuel Cortez Bustamante indicó que se llevan a cabo recorridos para notificar a personas que sean sorprendidas llevando a cabo esta actividad o situaciones de quemas de basura en basureros clandestinos.
"Tenemos el sector Norte, en el lado del Lázaro Cárdenas y los callejones que están contiguos a los estacionamientos, por la parte de atrás, que es donde van y nos tiran basura", explicó.
Asimismo, mencionó que la cantidad de sanciones que se aplican de manera semanal, rondan entre las 15 y 20, cuya cantidad es de 150 UMAS las que se le las cuales se realizan en personas que son sorprendidas haciendo esto.
"Gente que sorprendemos en vehículos, que vayan en alguna carretilla o en triciclos, son jardineros que también se dedican a eso, van y los tiran a las orillas", señaló el funcionario.
Cortez Bustamante aseveró que hasta el momento, se tienen identificados cerca de 120 basureros clandestinos en toda la ciudad, lo cual ha disminuido, debido a que hay menos personas en las calles.