Aún no se determina la legalidad de la unidad que transportó a los obreros agrícolas que sufrieron el accidente automovilístico en la Costa de Hermosillo, donde fallecieron ocho personas, informó Armando Moreno Soto.
De acuerdo con el Regidor encargado de la Comisión de Seguridad, el Gobierno del Estado dio fe de la legalidad de la camioneta involucrada en el choque, sin embargo continúa habiendo inconsistencias.
“Aún no tengo información concisa, sin embargo mañana (lunes) se determinará si efectivamente la camioneta contaba con un seguro y tenía sus papeles en orden”, acotó.
El accidente, suscitado la mañana del jueves 23 de mayo, en las inmediaciones del poblado Miguel Alemán, dejó a 23 personas heridas y puso en discusión las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas de la costa.
Moreno Soto aseguró previamente que hay por lo menos 100 carros “chuecos” que transportan libremente personal de los campos, por lo que hace falta una regulación más estricta.
Una parte importante de este problema corresponde a la Delegación de Transporte del Gobierno del Estado, porque no se puede transportar personas en automóviles irregulares, agregó.