San Luis R.C.- La fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras en rueda de prensa ofrecida ayer al mediodía en conocido hotel local dio a conocer que la muerte del periodista Santiago Barroso Alfaro no fue por su trabajo periodístico, sino que por una relación afectiva.
Como presunto responsable aparece Omar “N”, de 40 años de edad, trabajador sindicalizado del Ayuntamiento, quien fue detenido el pasado jueves durante operativo realizado en las inmedia-ciones del Centro Cultural Héctor Chávez Fontes.
Esto fue posible tras intensivo trabajo efectuado por 20 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de alto perfil que contaron con el apoyo del personal de la base operativa local, así como de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
La fiscal dijo que fueron 7 días de intensiva labor y que el personal continúa en el caso ya que la carpeta de investigación tiene que ser terminada a fin de ser judicializada.
Reveló que el delito que se persigue es el de homicidio calificado ya que existen pruebas de que fue cometido con premeditación, alevosía y ventaja, el cual puede ser castigado hasta con 50 años de prisión, aunque el presunto responsable podría solicitar el juicio abreviado por el que podría obtener una pena menor.
Presuntamente la esposa de Omar lo llevó hasta el domicilio a bordo de un automóvil Nissan Altima 2001, color blanco para que asesinara a Santiago Barroso Alfaro, quien recibió tres balazos con un revólver calibre .38 Especial, aunque se ha señalado que fue bajo amenazas.
Al parecer ella y el periodista tenían relación sentimental.