El adquirir deuda dentro del Presupuesto de Egresos estatal para el 2020 no es lo que se quería para la entidad, pero es una necesidad para no tener déficit en las diversas necesidades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que contratar un crédito por la cantidad de mil 300 millones de pesos es necesario debido al bajo presupuesto federal que se ha asignado a Sonora por parte de la Federación.
"Es muy difícil, no es lo que yo hubiera querido, hice todo mi esfuerzo, reuní a los diputados hace más de un mes, a todos, de todos los grupos parlamentarios, diciendo las necesidades que teníamos en el Estado", manifestó.
Apuntó que hay necesidades primordiales como el terminar obras para evitar que se pierdan esas inversiones que ya se han realizado, pero que aún faltan detalles para que estén listas.
"No solamente se trata de la obra del hospital, que no es la única, hay varias inconclusas y no tenemos ya el Fondo Minero, que nos llegaban alrededor de mil 200 millones de pesos de los cuales como 600 eran para municipios y más o menos 400 para el Estado", argumentó.
Además, recordó que las participaciones federales se redujeron en alrededor de 500 millones de pesos hasta hace un par de días, por lo que se vieron obligados a contratar deuda para contrarrestar este déficit.
"No es lo que yo hubiera deseado en el Presupuesto de Egresos y s la mejor, porque todavía tengo la esperanza porque se va a aprobar hasta el viernes, de que se etiqueten más recursos para Sonora, que se etiqueten recursos para terminar esas obras que se requieren", puntualizó.
Esto después de que se generara discusión entre los diputados del Congreso del Estado durante la sesión del pasado martes, previo al día en que deberán aprobar aprobar el Presupuesto 2020.