Pese a que el presupuesto federal es menor al recibido el año pasado, esta no es justificación para aceptar el crédito de mil 300 millones de pesos, indicó María Dolores del Río Sánchez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La diputada por parte de Movimiento Ciudadano señaló que, antes de discutir una deuda de esta magnitud, primero debe aprobarse la Ley de Austeridad, así como separar este tema del presupuesto.
“Yo creo que ese (la deuda) es otro tema, lo que hay que revisar es en el marco del presupuesto estatal cuál es la propuesta del Estado y ver con qué están justificando ese endeudamiento”, acotó.
Si bien la Ley de Ingresos por parte de la federación aumentó los recursos que llegarían a Sonora, la legisladora indicó que se eliminó el Fondo Minero, así como otras obras etiquetas, además se redujo el Programa de Fortalecimiento por la Seguridad (Fortaseg).
Del Río Sánchez agregó que además de la solicitud de la contratación de deuda a largo plazo, el proyecto de presupuesto 2020 también contempla la solicitud de crédito por 2 mil 460 millones a corto plazo.
Indicó que esta última no requiere de la aprobación de los diputados porque se trata de una deuda a corto plazo, lo cual es avalado por la Ley de Disciplina Financiera.