Para que deudores del predial de terrenos-baldíos se pongan al corriente, se busca aplicar los descuentos necesarios en los recargos y multas que han generado.
En ese sentido, se ofrece por parte del Ayuntamiento de Hermosillo una serie de descuentos en pago de este impuesto durante agosto para personas propietarias de terrenos con construcciones que presentan adeudos en el pago del Impuesto Predial.
Yazmina Anaya Camargo, directora de Ingresos de Tesorería Municipal, informó que la promoción estará vigente hasta el 31 de agosto de 2024 e incluye un 80% de descuento en recargos y la condonación total de multas.
El objetivo de esta campaña es facilitar a los contribuyentes ponerse al corriente y mantenerse al día con sus obligaciones fiscales.
Exhortó a los deudores a aprovechar las diferentes opciones de pago disponibles, como el portal web www.hermosillo.gob.mx, el servicio de WhatsApp al 66 23 47 48 70, los Centros de Atención de Tesorería y las Practi cajas BBVA.
Leer también: Reforestemos Hermosillo: así puedes acudir por tu árbol nativo
“Este descuento aplica para todos los predios construidos, y ya está integrado automáticamente en el sistema, y se puede verificar tanto en la página web como en WhatsApp, y la vigencia es hasta el 31 de agosto para realizar el pago”, explicó la funcionaria.
Sin embargo, aclaró que esta promoción es exclusiva para quienes no han sido notificados por un despacho externo de cobranza, por lo que en estos casos, las personas afectadas pueden gestionar convenios o facilidades de pago directamente en los Centros de Atención o a través de WhatsApp.
Los deudores interesados en ponerse al corriente en sus pagos del impuesto predial, pueden acudir a los centros de cobro de la calle Veracruz y Reyes, Centro de Usos Múltiples, con horarios extendidos de lunes a sábado, mientras que la Comandancia Centro opera las 24 horas del día.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El resto de las oficinas, como Palacio, Morelia, Catastro, Cortijo y Nuevo Hermosillo, atenderán de lunes a viernes en horarios regulares, al igual que los módulos ubicados en Miguel Alemán y Bahía de Kino.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Hermosillo busca incentivar el cumplimiento fiscal y brindar opciones accesibles para quienes enfrentan dificultades para regularizar sus pagos.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para aprovechar esta oportunidad antes de que finalice el mes, ya que se busca generar mayor recaudación municipal al tiempo que se apoya a los contribuyentes con adeudos, por lo que fecha límite para acceder a estos beneficios es el 31 de agosto, por lo que se recomienda no dejar pasar la oportunidad de ponerse al corriente.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal