Al ser el Día de las Madres una de las celebraciones más importantes en México, los comerciantes de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora ya se encuentran listos para atender a miles de clientes que busquen obsequios para las mamás.
Como es una costumbre, desde semanas antes inician los preparativos por parte de los propietarios de los establecimientos para contar con los productos y servicios más demandados por las personas interesadas en brindar un detalle a sus seres queridos.
El vicepresidente de la organización, Martín Zalazar Zazueta expuso que las ventas se incrementan más del doble del promedio que se tienen en cualquier otra fecha, por lo tanto esperan concentrar una derrama económica importante.
Lee también: Músicos alistan sus instrumentos para celebrar el Día de las Madres
“La celebración del Día de las Madres es una de las fechas que más ventas y movimiento en los comercios y restaurantes representa. Tomando en cuenta que cae en miércoles, es muy probable que inicien los festejos desde este fin de semana y en menores cantidades se esperaran para después de esa fecha conmemorativa para festejar a las mamás", mencionó.
Detalló que los artículos más demandados son las flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros, en los que suele haber promociones para incentivar el consumo local.
En lo que respecta a los restaurantes, son de los negocios que ven un repunte significativo en las solicitudes de espacios de los comensales, ya que se acostumbra que los esposo o hijos lleven a las madres a degustar algún platillo o bebida.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo entender que la situación financiera de las familias actualmente no es la mejor por factores como la inflación y los altos precios en productos y servicios, sin embargo hay quienes hacen un esfuerzo para festejar a las "reinas del hogar".
“Estamos viviendo una época muy extraña, la economía familiar y del país en general, no va del todo bien, sin embargo, la gente ya no se está restringiendo en su consumo, tal vez, las reservas que se tuvieron en años anteriores, está motivando esta situación", manifestó, a su vez que hace una invitación a los consumidores a adquirir mercancía local para potencializar el panorama económico de la ciudad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más