Día de las Madres en panteones exigirá protocolos de salud

Las medidas preventivas y los aforos serán algunas de las restricciones que habrán de respetarse, informó el coordinador de Brigadas de vida

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Los siete panteones principales de Hermosillo estarán bajo la vigilancia de las autoridades municipales para verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19, así como en el control de aforos.

Te puede interesar: Por Covid-19, abren más espacios en nuevo Panteón de Hermosillo

Alberto Hernández Taddey, coordinador de Brigadas de vida, manifestó que para este Día de las Madres contarán con la participación de varias dependencias durante los días 8, 9 y 10 de mayo en los diferentes camposantos: panteón Yáñez, Palo Verde, Quiroga, Sahuaro, San Pedro, La Victoria y en la salida a Nogales.

“Esos son los más importantes que tiene la ciudad, nosotros como brigadistas, vamos a tener 70 elementos distribuidos en estos panteones, donde vamos a estar trabajando muy de la mano con Protección Civil e Inspección y Vigilancia, para que todas las personas que asistan estos días, estén bien”, dijo.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

El funcionario municipal, explicó que, sobre todo, en el tema del uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía que, la única convivencia sea con sus familiares y no con el resto de visitantes.

Por su parte, Martín Martínez, director de Inspección y Vigilancia, señaló que un total de 6 elementos de la dependencia, estarán distribuidos, sobre todo, en los más grandes de la ciudad, como el Yáñez y Sahuaro; además de contar con el acompañamiento de Tesorería, para solicitar los permisos de los vendedores que se coloquen estos días.

Asimismo, Rafael Robles Jauregui, coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, declaró que estarán en estos puntos, para verificar que se cumpla con el orden y las medidas sanitarias correspondientes, sobre todo, vigilar que las situaciones de riesgo sean controladas.

“Nuestra función es que los visitantes tengan un día seguro, tengan orden y que cumplan con los protocolos sanitarios ante el tema de la pandemia”, agregó.

Con base a la experiencia que se ha tenido en años anteriores, Robles Jauregui, estima que sean alrededor de 14 mil visitantes, tan solo en el panteón Yáñez y hasta 18 mil en el Sahuaro, sin embargo, estas cantidades serían en el transcurso del día, donde se manejarán aforos permitidos del 50%.


Habrá operativo por parte de la Policía Municipal

Para controlar el tráfico y mantener el orden en los diferentes panteones, se desplegarán un total de 103 elementos de la Policía Municipal de Tránsito y Preventiva.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

José Ángel Román Rodríguez, jefe del departamento de Tránsito, dio a conocer que contarán con un total de 58 agentes, para dirigir y controlar el tráfico, además que, 18 elementos estarán en unidades motorizadas y 6 unidades de Tránsito.

“Tenemos contemplado el cierre de la José Carmelo, en el panteón Yáñez, probablemente se cierre un carril, en el bulevar Quiroga, es importante recordar que no habrá acceso a vehículos al interior de los panteones”, afirmó.

Por parte de la Policía Preventiva, Alonso Durón Montaño, anunció que habrá 45 oficiales en el interior de los panteones, quienes estarán a cargo de cualquier problemática que se pueda generar, durante las visitas a estos lugares.

Durón Montaño hizo un llamado a la ciudadanía de que no estará permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, al interior de los camposantos, por lo que estarán muy al pendiente para atender esta situación.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo