¿Te imaginas llevar a tu peludito al trabajo? ¡Este viernes 21 de junio es posible!
El Ayuntamiento de Hermosillo invita a la comunidad empresarial a sumarse a la iniciativa “Lleva a tu perro al trabajo”, una práctica que se ha popularizado entre grandes compañías como Google, Airbnb y Amazon, gracias a sus múltiples beneficios en el entorno laboral.
Desde 1999, se conmemora el "Día de Llevar a tu Perro al Trabajo" (Take Your Dog to Work Day), una iniciativa que comenzó en Estados Unidos por la organización Pet Sitters International (PSI).
El objetivo de este, no solo es celebrar la relación entre los humanos y sus mascotas, sino también promover la adopción de perros de refugio en lugar de su compra.
Al llevar a sus perros al trabajo, los empleados pueden mostrar a sus compañeros lo maravillosas que pueden ser las mascotas, lo que podría inspirar a otros a considerar tener una.
Leer también: Dejar a tu mascota en el sol, durante el verano, es un delito: esta podría ser la pena
Beneficios de ser una empresa Pet Friendly
Permitir peluditos en el entorno laboral puede ofrecer varios beneficios a una empresa, entre ellos:
- Reducción del estrés y la ansiedad entre los empleados, creando un ambiente más relajado y amigable.
- Elevar la moral de los empleados y aumentar su satisfacción laboral, lo que puede conducir a una mayor motivación y productividad.
- Fomentar un ambiente de trabajo más positivo y colaborativo, mejorando las relaciones entre los empleados.
- Aumentar la creatividad y productividad de los empleados cuando estos despejen su mente al interactuar con el ‘lomito’
- Las políticas pet-friendly pueden hacer que una empresa sea más atractiva para los potenciales empleados y ayudar a retener el talento existente
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Preparativos y consideraciones para llevar a tu perro a la oficina
Para considerar llevar a tu amigo de cuatro patas al trabajo, es necesario que tengas en cuenta ciertas recomendaciones.
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de su guía “Lleva a tu perro al trabajo” compartió algunas sugerencias si deseas que tu perro sea "godín" por un día:
- Hacer la solicitud a la empresa, considerando el número de personas que tienen mascotas en casa, además de si estas cumplen con el requisito de no ser muy grandes y ser sociables.
- Considerar que aunque nosotros convivamos con nuestros ‘lomitos’ 24/7 sin presentar algún problema de salud, hay quienes son alérgicos a ellos, por lo que estos deben mantenerse alejados a una distancia de al menos 5 metros de quién pudiera presentar alguna reacción.
- Retirar todas las plantas y artefactos que pudieran poner en riesgo a la mascota, además de asignarle un lugar donde pueda comer, beber agua y hacer sus necesidades fisiológicas.
Reglas Generales para llevar a tu perro al trabajo
La principal regla para que los ‘lomitos’ puedan convivir en el laburo de manera segura, es que esté al día con sus vacunas y en buen estado de salud. Además, debe estar en todo momento bajo la supervisión de su responsable y no se debe obligar a los compañeros del trabajo a convivir con él, sino dejar que estos se acerquen de manera voluntaria.
Para conocer más acerca de la guía “Lleva a tu perro al trabajo”, las personas y/o empresas interesadas pueden consultarla en este enlace, o bien, solicitar mayor información al 6624046918.
¿Y a ti, te gustaría poder llevar a tu mascota a tu trabajo?
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal